Colegio Virtual

Registro de usuarios

Volver

 

Política de Privacidad

El 27 de junio de 2010, entro en vigor los artículos de la Ley Ómnibus que se refieren al colegio virtual (página web pública) y sobre consumidores y usuarios.
La Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006 relativa a los servicios en el mercado interior (Directiva de Servicios), establece un sistema de colegio virtual que posibilita a los prestadores de servicios conseguir información sobre los requisitos exigidos para el ejercicio de su actividad. La Directiva de Servicios fue incorporada al ordenamiento jurídico español mediante la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, denominada Ley Paraguas (BOE de 24-11-2009). En el art. 18 de esta Ley se establece que las autoridades competentes -Administraciones Públicas y Colegios Profesionales- deben garantizar que los prestadores de servicios puedan, a través de la ventanilla única:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que los datos que nos facilitan, bajo su consentimiento expreso, pasarán a formar parte de un fichero automatizado denominado “colegiados” bajo la titularidad de Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga y debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Estos datos serán tratados conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y serán usados exclusivamente con la finalidad de darle soporte en el Colegio Virtual. Para cumplir esta necesidad existe la posibilidad de realizarle comunicaciones sobre actualizaciones, protocolos de seguridad o información relativa al uso de la plataforma.

Como propietario de sus datos podrá ejercer derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos referidos en el fichero mencionado mediante comunicación electrónica dirigida a: secretaria@coema.org.